Mina Testnet: Primeros pasos

From Mina Wiki
Jump to navigation Jump to search

Originalmente publicado aquí


Bienvenido

¡Damos la bienvenida a los participantes en el Programa Génesis de Mina!

¡Gracias por ayudarnos a alcanzar el hito de más de 150 participantes activos! Estamos trabajando mucho para mejorar la capacidad de la red testnet para manejar una gran cantidad de operadores nuevos.

La documentación sobre cómo operar un nodo continúa siendo precisa y está actualizada, por eso nos gustaría que continuaras familiarizándote con la manera de instalar y operar un nodo mina.

Como siempre, continuaremos publicando actualizaciones en el canal #announcements de Discord.

Esta sección te guiará a través de los requisitos necesarios para operar un nodo Mina en tu máquina local y conectarte a la red.

Nota

Esta documentación es para la versión beta. Los comandos y las API pueden sufrir modificaciones antes del lanzamiento inicial. Última versión: 0.0.13-beta.


Requisitos técnicos

Software: macOS o Linux (actualmente es compatible con Debian 9 y Ubuntu 18.04 LTS)

Nota: Windows no es oficialmente compatible en este momento. Sin embargo, miembros de la comunidad han conseguido configurar nodos utilizando el Subsistema Windows para Linux. Clique aquí para seguir las instrucciones de la propia comunidad sobre el uso de Windows.


Hardware: enviar y recibir Mina no requiere ningún hardware especial, pero operar un nodo productor de bloques en la red Mina actualmente requiere:

  • al menos un procesador de 4 núcleos.
  • al menos 8 GB de RAM


Ten en cuenta que si planeas ejecutar un nodo de trabajo snark, es posible que necesites más RAM: se recomiendan 16 GB. Actualmente no se requieren GPUs, pero pueden ser necesarias para los operadores de nodos en posteriores actualizaciones.


Red: conexión de al menos 1 Mbps de ancho de banda.


Instancias VM: O(1) Labs ha probado nodos en varios proveedores de la nube y recomienda las siguientes instancias para las necesidades básicas del operador de nodos. Ten en cuenta que los requisitos personalizados, así como las diferentes restricciones de costes, pueden requerir un tipo de instancia diferente:


Instalación

Los archivos ejecutables más recientes se pueden encontrar a continuación, así como instrucciones para macOS y Linux:


Se trata de una descarga pesada, alrededor de 1 GB, por lo que la instalación podría durar un tiempo.


Atención

Si instalaste una versión anterior de Mina, necesitarás actualizarla para evitar que la red te bloquee por utilizar un cliente antiguo. A continuación, están a tu disposición las instrucciones para actualizar las compilaciones de macOS y Linux.


macOS

Instalar utilizando Homebrew.

brew install minaprotocol/mina/mina


Si ya tienes instalada una versión anterior de Mina, ejecuta lo siguiente:

brew upgrade mina


Puedes ejecutar mina -help para verificar si la instalación se realizó correctamente.


Ubuntu 18.04 / Debian 9

Agrega el repositorio de Debian Mina e instala lo siguiente:

sudo apt-get remove mina-testnet-postake-medium-curves
sudo apt-get remove mina-kademlia
echo "deb [trusted=yes] http://packages.o1test.net release main" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/mina.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install -t release mina-testnet-postake-medium-curves


Si ya has instalado una versión anterior de Mina, la ejecución de los comandos anteriores debería desinstalar y reinstalar automáticamente la versión más reciente. Si estás instalando Mina desde cero, es posible que aparezca este mensaje de error cuando ejecute el primer comando: E: Unable to locate package mina-testnet-postake-medium-curves. Puedes ignorarlo ya que solamente quiere decir que no encuentra versión anterior instalada.


Puedes ejecutar mina -help para verificar si la instalación se realizó correctamente.


Windows

Windows todavía no es compatible. Si estás interesado en recibir una beca para desarrollar Mina para Windows, por favor envía un correo electrónico a grant@o1labs.org o contacta con nosotros a través de Discord.


Compilación del código fuente

Si estás trabajando con otra distribución de Linux o una versión diferente de macOS, puedes intentar compilar Mina a partir del código fuente. Ten en cuenta que no se han probado exhaustivamente otros sistemas operativos, y que por lo tanto pueden surgir problemas. En ese caso, por favor comparte el log en Discord para obtener ayuda.


Configuración de redirección de puertos y firewalls

Si estás ejecutando un firewall, debes permitir tráfico en el puerto TCP 8303. Además, a menos que se proporcione el -external-ip YOUR_IP, el demonio utilizará HTTPS (443) y HTTP (80) para intentar determinar su propia dirección IP .


Es posible que debas configurar la redirección de puertos de tu router para permitir el tráfico entrante a los siguientes puertos a través de tu dirección IP externa:

  • Puerto TCP 8302 y 8303

Para obtener instrucciones paso a paso, consulta esta guía.


Siguiente paso

Una vez instalado Mina y configurada la red, pasemos a la parte divertida: ¡enviar una transacción!