Lanzamiento Testnet Beta 3.1: Desafíos

From Mina Wiki
Jump to navigation Jump to search

Originalmente publicado aquí


Desafíos de Testnet: todos pueden participar

La red testnet de Mina ofrece algunos incentivos divertidos para su comunidad. Con ellos pretendemos conseguir que esta red realmente se ponga en marcha. Entre otros encontramos los siguientes:

  • Desafíos de Testnet: aprende a operar el protocolo Mina mientras contribuyes a mejorar la robustez de la red.
  • Puntos de Testnet: consigue puntos* que reconocerán tu trabajo cuando alcances objetivos tanto cualitativos como cuantitativos.
  • Clasificación: haz un seguimiento de tus puntos y tu clasificación con respecto a otros participantes.
  • Programa Génesis de tokens: al completar los desafíos en Testnet, te estás preparando para convertirte en el primer productor de bloques en el lanzamiento de la red Mainnet. Así demuestras que posees las habilidades y el conocimiento para operar el Protocolo Mina, que es el objetivo principal del programa Génesis.


Existen diferentes maneras para que cualquiera pueda colaborar; Hay tres categorías de desafíos que te permiten ganar puntos de testnet:

  • Desafíos de nivel inicial (consigue hasta 1000 pts* por desafío)
  • Desafíos para las personas que desean testear funciones adicionales de la blockchain (hasta 4000 pts* por desafío)
  • Desafíos de la comunidad que no requieren de conocimientos técnicos (conviértete en MVP de la comunidad y gana hasta 4000 pts* por desafío)


Desafíos de nivel inicial

Desafío # 1

- próximamente -


Desafío # 2: Conectarse a testnet y enviar mina al servicio echo, 500 pts

El equipo de desarrollo ha publicado toda la documentación necesaria para ayudarte a dar los primeros pasos en testnet. Si estás tan entusiasmado con los SNARKs como nosotros, o simplemente quieres participar para ayudar a lograr un sistema financiero verdaderamente descentralizado, te estamos esperando. Únete a nuestro servidor Discord donde conocerás al equipo y a otros usuarios de Testnet.


Después de conectarte a la red testnet, envía una transacción con al menos 1 MINA al servicio echo para obtener los puntos correspondientes a este desafío.

address echo service: 4vsRCVhooM5t5dDdbyBmAJYEHnHC26pc7frKMUNZMHfJBSaDWxjiSHCkkKkUQdjoxmYYrKfnuRvY6aPBWz3vK9Ckr5dYeTkNUhw1qMyCce83HCm8gtjH38SW6w7iu715Z9Woc8wQ7yvqw6sR


Desafío # 3a: Enviar transacciones, 500 pts (ON HOLD)

Envía 5 transacciones: 500 pts.


Desafío # 4a: Crear y vender zk-SNARKs en Mina, 1000 pts (ON HOLD)

Gana 3 comisiones produciendo y vendiendo zk-SNARKs en el snarketplace: 1000 pts.


Desafío # 5a: Hacer staking con tus MINA y producir bloques, 1000 pts (ON HOLD)

Produce 1 bloque y haz que sea aceptado en la cadena principal: 1000 pts.


La fecha límite para conseguir que alguien te delegue su stake ya ha finalizado, sin embargo, todavía es posible hacer staking. ¡Haznos tus preguntas en el canal #testnet-general de Discord! También puedes consultar este hilo para obtener consejos y herramientas sobre staking.


¿Listo para más desafíos?

Desafío # 6: Dar es la mejor recompensa, 1000 pts (ON HOLD)

Ganar una comisión o la recompensa de un bloque está muy bien, pero ¿sabes qué es mejor? ¡Dar una comisión! Produce con éxito al menos un bloque donde la comisión se envíe a otra cuenta utilizando la nueva funcionalidad de nuestro protocolo. Esto puede ser útil en el mundo real para redirigir recompensas a cold wallets. Las instrucciones sobre cómo enviar tu comisión a otra cuenta están aquí.


Desafío # 7: Sumérgete en las profundidades, 4000 pts (ON HOLD)

Si te apetece colaborar en el primer ejemplo de servicio de pool staking, ¡aquí tienes algunos consejos para comenzar! Existe una infraestructura API disponible para hacer posibles diferentes tipos de servicios de pool staking. ¡Te animamos a que trabajes con los miembros de la comunidad para construir un pool de staking en Mina! Se otorgarán hasta 4000 puntos a quienes hagan contribuciones de calidad en el repositorio de código abierto. Se puede contribuir con aportaciones al código, documentación, ayuda, capturas de pantalla, etc.

Para obtener más detalles y tu premio comparte tu proyecto en este hilo del foro.


Desafío # 8: Úsalo o piérdelo, 1000 pts (ON HOLD)

Esta versión incluye la posibilidad de arrancar reiniciando desde génesis por primera vez, y además incorpora otras muchas características nuevas. Además estamos haciendo mucho trabajo de desarrollo detrás, pero algunos de los cambios importantes ya son visibles ¡Nos gustaría conocer tus comentarios!

Ahora, cuando creas una cuenta, se quema una pequeña cantidad fija de tokens! ¿Queda esto claro cuando se utiliza la CLI? Las API para hacer pool staking utilizadas en el desafío # 7, ¿fueron fáciles de usar? ¿Tenían sentido?

Para obtener tu premio, envía tus comentarios a este hilo en el apartado que habla sobre quemar tokens, y a este otro hilo para el tema de las API de pool staking. Los comentarios más interesantes en cada uno de ambos hilos serán premiados con 500 puntos.


Desafío # 9: Recompensas por detección de errores, 200/1000 pts (ON HOLD)

  • Mayor: si se detecta e informa acerca de un error fatal en el sistema que aún no figure en la lista de problemas ya conocidos: 1000 pts.
  • Menor: si se informa acerca de alguna cuestión menor relacionada con el demonio, la documentación o la testnet: 200 pts.


Desafío # 3b: Envío de la mayor cantidad de transacciones, 1000-4000 pts (ON HOLD)

Los que terminen en 1er, 2o y 3er lugar recibirán respectivamente 4000, 3000 y 2000 pts.

Cualquiera que haya enviado al menos 20 transacciones obtendrá 1000 pts.


Desafío # 4b: SNARK Tycoon, 1000-4000 pts (ON HOLD)

Gana la mayor cantidad de comisiones en el “snarketplace”. Los que terminen en 1er, 2o y 3er lugar recibirán respectivamente 4000, 3000 y 2000 pts.

Cualquiera que haya ganado al menos 50 comisiones obtendrá 1000 pts.

Desafío # 5b: Produce la mayor cantidad de bloques, 1000-4000 pts (ON HOLD)

Los que terminen en 1er, 2o y 3er lugar recibirán respectivamente 4000, 3000 y 2000 pts*.

Cualquiera que haya producido al menos 2 bloques ganará 1000 pts* (actualizado).

La fecha límite para conseguir que alguien te delegue su stake ya ha finalizado, sin embargo, todavía es posible hacer staking. ¡Pregúntanos en el canal #testnet-general de Discord! También puedes consultar este hilo para obtener consejos y herramientas sobre staking.


Desafíos de la comunidad

Desafío # 10: Rachel, Ross, Joey, Monica y Phoebe, MVPs de la Comunidad, 1500 pts por referencia que obtengas (ON HOLD)

Invita a tus amigos a unirse a Mina Testnet; haz que tu amigo se conecte a testnet y genere un bloque. Esto significa que has dado a conocer Mina a tu amigo o que le estás ayudando a incorporarse a la comunidad. El miembro de la comunidad con la mayor cantidad de amigos o "referencias" será candidato a recibir el premio de MVP de la comunidad.

Por cada amigo que hayas recomendado ganarás 1500 pts (actualizado, ¡aumentamos la cantidad de puntos* porque era más difícil producir un bloque de lo que esperábamos!)


Reclama tus puntos haciéndonos saber tus referencias aquí.


Desafío # 11: MVP de la comunidad “Megáfono”, 1000 pts (ON HOLD)

Ayuda a correr la voz acerca de Mina Testnet, haz publicaciones en foros y redes sociales y ayuda a las personas nuevas a aprender sobre Mina. La persona con las publicaciones de mayor calidad será candidata a recibir el premio a MVP de la comunidad. Los foros donde suelen participar otros operadores de nodos, los entusiastas técnicos, o los desarrolladores son los mejores lugares para hacer tus publicaciones, aunque lugares como Twitter, Telegram, WeChat y Facebook también pueden funcionar.


Reclama tus puntos haciéndonos saber acerca de tus publicaciones, blogs, videos, podcasts, etc. aquí.

Cualquiera que haya realizado 5 publicaciones de calidad ganará 1000 pts.


Desafío # 12: MVP de la comunidad “Piedra Rosetta”, 4000 pts (LIVE)

Piedra Rosetta: la comunidad criptográfica es global y en ella se hablan muchos idiomas diferentes. Ayuda a la comunidad traduciendo toda o parte de la documentación de Mina a los principales idiomas. Cualquier persona que complete un conjunto de traducciones verificadas por la comunidad será candidato a recibir el premio MVP de la comunidad. Para participar, haznos saber en el canal #translators de Discord en qué idioma te gustaría trabajar. Si hay varias personas para un idioma, podemos formar un grupo de trabajo. Echa un vistazo a las condiciones generales aquí.

Idiomas prioritarios:

  • Francés
  • Alemán
  • Hindi
  • Español
  • Ruso
  • Chino
  • Japonés
  • Turco


4000 pts para traductores.

1000 pts por ayudar con la corrección técnica.

1000 pts por ayudar con la corrección lingüística.

100 pts por ayudar con la comprobación final.


Desafío # 13: MVP de la Comunidad a los “Pilares de la Comunidad” (Community Builder), 2000 pts (LIVE)

Muchos se han convertido en líderes de la comunidad desde el lanzamiento de la red Testnet Beta de Mina. Queremos reconocer el trabajo de las personas que más contribuyen en la construcción de una comunidad robusta, descentralizada y colaborativa. Sólo podemos conceder puntos por lo que vemos, así que asegúrate de hacer tus aportaciones en los diferentes canales oficiales de Testnet para que todos puedan aprender de tus contribuciones y compartirlas con el resto de la comunidad.


Puede ser que entreguemos todos los premios en una semana, o ninguno, o varios en cada nivel. Cuanto más activa sea la comunidad, más premios podremos otorgar en esta categoría. Si crees que un determinado miembro de la comunidad se merece recibir un premio de Community Builder, ¡háznoslo saber!

  • Platino: 2000 pts + Community MVP. A aquel miembro que ha ido más allá y ha realizado una contribución sustancial en el desarrollo de una comunidad robusta, descentralizada y colaborativa. Se otorga en casos excepcionales.
  • Oro: 2000 pts. A aquellos que hacen una contribución importante o continua a la comunidad durante todo el proceso. ¡Un miembro sobresaliente!
  • Plata: 500 pts. A aquellos miembros que siempre están ahí, siempre ayudando, siempre positivos.


Los puntos Testnet están diseñados únicamente para hacer un seguimiento de las contribuciones a la red Testnet. Los puntos Testnet no tienen valor efectivo ni ningún otro valor monetario. Los puntos Testnet no son transferibles y no pueden canjearse ni intercambiarse por ninguna criptomoneda o activo digital. En cualquier momento nos reservamos el derecho de modificar o eliminar los puntos Testnet.